Bas Smets

Conoce un poco más sobre los arquitectos invitados para dirigir grupos en Limapolis 2017.
Para mayor información revisa sus conferencias “Strategies for a land without a landscape” o “Land vs Landscape” en el Harvard GSD, sus libros como “”LANDSCAPE STORIES”, y su página web www.bassmets.be
BAS SMETS
Bruselas, Bélgica
www.bassmets.be
Bas Smets, fundador en 2007 de BUREAU BAS SMETS en Bruselas, tiene formación arquitectura, ingeniería civil y paisajismo. Desarrolla proyectos en más de 10 países en diversas escalas desde visiones territoriales a paisajes de infraestructura, desde grandes parques hasta jardines privados, desde ciudad hasta escenografías cinemáticas. A menudo forma equipo con arquitectos, artistas y científicos. Colabora desde esta posición de arquitecto/paisajista con Frank Gehry, Annabelle Selldorf, REX, Jean Nouvel, Kazuyo Sejima and Office KGDVS.
Esta no es la primera vez que viene Bas Smets al Perú, la anterior recorrió 3,500km en moto identificándose especialmente con el paisaje de Nazca. Bas Smets viene de una realidad de abundancia de agua de un mínimo de relieve topográfico, algo que contrasta fuertemente con nuestra realidad.