Claudio Magrini

Arquitecto, Politécnico de Milán.
Estudios de intercambio, ETSAB, Barcelona.
Magister, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Doctorando en la TU Braunschweig, Alemania.

Socio fundador de Cancino & Magrini Arquitectos, oficina dedicada al arte, la arquitectura, el paisaje y los estudios y proyectos territoriales.

Director del Magister “Territorio y Paisaje” que imparte la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales.

Ha sido docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la Universidad de Valparaíso, en la Universidad de Talca y la Universidad Andrés Bello.

Conferencista en el Politécnico de Milán, en el IUAV (Venecia, Italia), en la PUCP (Lima. Perú), en la UCSM (Arequipa, Perú), en la UNAM (Ciudad de México), en la UCC (Córdoba, Argentina) y en la Universidad de Cuenca (Ecuador).
Autor de textos y obras publicadas en Chile, Argentina, Perú, Brasil, Italia, Alemania, Portugal, Holanda, Estados Unidos y China.

Autor del libro 10[+1] Arquitectos Latinoamericanos, Ediciones UDP, 2011.
Autor del libro 10[+1] Entrevistas Disciplinares, Ediciones UDP, 2015.

Artista seleccionado por el Gobierno de Chile para la Expo Forestal 2011 en México.
Proyectos expuestos en la 7° Bienal Europea de Paisaje en Barcelona, 2012.
Co-organizador junto al GSD de Harvard y el David Rockefeller Center for Latin American Studies, del seminario Landscape as Urbanism in the Americas, 2016.
Conferencista invitado + realización de un workshop a la II Bienal Iberoamericana de Arquitectura Académica, en Cuenca, Ecuador, 2016.
Co-curador de la XX Bienal Nacional de Arquitectura y Urbanismo de Chile, 2016-2017.

Claudio Magrini Arquitecto